La sopa de caracol, el mejor foro en español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La sopa de caracol, el mejor foro en español

¡EL FORO LIBRE DE LA BANDA PARA LA BANDA!
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 la xenofobia

Ir abajo 
+3
Don Diablo
Aldusho
vaL
7 participantes
AutorMensaje
vaL
Super Usuario
vaL


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Edad : 31
Localización : por mi mente...

la xenofobia Empty
MensajeTema: la xenofobia   la xenofobia Empty21/06/09, 06:12 pm

pues hice este tema porque bueno, aparte de que el foro necesita temas -además de gente- la xenofobia se me hace un tema interesante para discutir y analizar.
según la definición del diccionario de la Real Academia, la xenofobia es simple y sencillamente odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros, ya que se deriva del griego ξένος(xénos) = extranjero y φόβος (phóbos)= miedo. para mí, éste término no se refiere mucho a un miedo, sino más bien a la segregación o discriminación de determinado país o hacia habitantes del mismo.
yo opino que la xenofobia es uno de los males que aquejan a nuestro planeta, además de la contaminación, el efecto invernadero, los animales en peligro. y claro, todo esto lo ha ocasiado "el hombre". el hombre también es un animal, sin embargo está dicho que la difencia entre el hombre y los demás animalitos de la creación xD es que el hombre es un animal pensante y racional. deberíamos hacer uso de esa razón para acabar con esto. el problema está en que siempre nos quedamos en el "deberíamos" y no hacemos nada.
ustedes qué piensan acerca de esto?
Volver arriba Ir abajo
Aldusho
Moderador
Aldusho


Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 37
Localización : en el norta ajua

la xenofobia Empty
MensajeTema: Re: la xenofobia   la xenofobia Empty22/06/09, 06:06 am

muy buen tema,definitivamente es algo realmente vergonsoso ke la gente se discrimine aun mas si son del mismo pais y se discriminan entre ellos,como pasa en mi bello rancho ak en reynosa mataulipas,les comento ak mis paisas descriminan de una forma feo ala gebthe del estado de veracruz.
por que?:
resulta ke en los ultimos años la genthe principalmente del estado de veracruz ha estado migrando al estado de donde yo soy mataulipas(principalmente ala frontera)por ke en su lugar de origen no hay mucho trabajo, y la genthe nativa de aca sela pasa descriminado por su forma de hablar(tipo costeños) y por sus costumbres.
es algo realmente vergonsoso que siendo del mismo pais en lugar de ayudarnos no tiremos cagada unos con los otros,pero en fin esparte de o no?
Volver arriba Ir abajo
Don Diablo
ADMINISTRADOR



Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Edad : 33
Localización : En el foro

la xenofobia Empty
MensajeTema: Re: la xenofobia   la xenofobia Empty23/06/09, 06:28 pm

Pues si, en lo personal concuerdo con ustedes que es algo repugnante que debería ser erradicado, y se los digo yo, que me ha tocado mucho en provincia ser discriminado porque dicen que los chilangos somos así o asado... de verdad es algo sin sentido, y es otra expresión mas de la intolerancia humana; este tipo de ideologías a lo único que nos van a llevar es a alcanzar niveles de odio como los que alcanzó Hitler con los nazis... Lo que hay que ver es el valor de la persona, no sus orígenes, así que la discriminación no es válida en ningún caso, ni por preferencia sexual, orientación política, religión o raza, ¡incluso Emos o reggaetoneros merecen un lugar en el planeta aunque suene desagradable para muchos de nosotros!

¡No a la discriminación en cualquiera de sus variantes!

Por sierto, buen tema... los felicito, así se demuestra una vez mas que la juventud no solo es desmadre ni hilos troll, ¡somos el ejemplo para otros foros!
Volver arriba Ir abajo
http://quetranzacabrones.spaces.live.com
Violetta Schmidt
Moderador
Violetta Schmidt


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Edad : 33
Localización : El Espacio Sideral

la xenofobia Empty
MensajeTema: Re: la xenofobia   la xenofobia Empty25/06/09, 03:14 am

Buen tema val y totalmente de acuerdo de que la xenofobia es realmente repugnante y toda una prueba de la ignorancia de la gente
Volver arriba Ir abajo
FaniieRawrs
Usuario PLUS
FaniieRawrs


Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 32
Localización : Byens Hotel

la xenofobia Empty
MensajeTema: Re: la xenofobia   la xenofobia Empty26/06/09, 08:11 am

vaya, hablando de eso, hace poco, fui a un museo, aqui en Mexicali, q ps, te explica como llegamos a ser la ciudad q somos, y q alguna vez llegamos a sentir xenofobia...

hacia los Chinos!!!

mexicali es una ciudad q fue fundada por chinos, pero al llegar aqui, la gente q habitaba el lugar sintio xenofobia por ellos, asi q ellos crearon una como tipo ciudad pequeña llamada la chinesca, era una ciudad subterranea, q hasta la fecha, sigue "en pie" solo q ahora le isieron diviciones, y ciertos locales usan la chinesca como almacen..

pero ya me desvie mucho el punto es q cuando nos mencionaron esto...

no podia faltar el grasiosito q dijo..."es el miedo a una mujer suculenta"
Volver arriba Ir abajo
http://faniierawrs.webs.com/
Yanez616er
Usuario novato
Yanez616er


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 45
Localización : La Gran Tenochtitlan

la xenofobia Empty
MensajeTema: Re: la xenofobia   la xenofobia Empty26/06/09, 04:40 pm

Según algunas corrientes de la Psicología, se puede deducir que los xenófobos estarían aquejados de un tipo de distorsión en la percepción, que les haría sobrevalorar su cultura, sus tradiciones y su raza, por sobre las demás. Al igual que ocurre con otras distorsiones en la percepción -- como por ejemplo la anorexia -- el xenófobo no se considera como tal, ya que no sabe de su desajuste perceptivo.
La Psicología considera que ancestralmente, el miedo a lo desconocido es el origen de la xenofobia. Se rechaza lo que es diferente.
Volver arriba Ir abajo
Don Diablo
ADMINISTRADOR



Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Edad : 33
Localización : En el foro

la xenofobia Empty
MensajeTema: Re: la xenofobia   la xenofobia Empty26/06/09, 06:22 pm

Yanez616er escribió:
Según algunas corrientes de la Psicología, se puede deducir que los xenófobos estarían aquejados de un tipo de distorsión en la percepción, que les haría sobrevalorar su cultura, sus tradiciones y su raza, por sobre las demás. Al igual que ocurre con otras distorsiones en la percepción -- como por ejemplo la anorexia -- el xenófobo no se considera como tal, ya que no sabe de su desajuste perceptivo.
La Psicología considera que ancestralmente, el miedo a lo desconocido es el origen de la xenofobia. Se rechaza lo que es diferente.
Bueno, a eso yo agregaría que algunas personas discriminan extrangeros por prejuicios sociales sin necesariamente tener un transtorno, vease el caso de la discriminación a mexicanos hace poco tiempo por causa de la influensa. De echo hace tiempo leía un artículo sobre eso y mas que otra cosa era temor.
Volver arriba Ir abajo
http://quetranzacabrones.spaces.live.com
paco
Usuario novato
paco


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 54
Localización : malaga españa

la xenofobia Empty
MensajeTema: Re: la xenofobia   la xenofobia Empty28/06/09, 11:23 am

me salio un toston, y para colmo no me se esplicar bien, asi que saltatelo lo comprendere.

hola, quisiera aportar mi opinion, seguro que sera hasta equivocada, aun queriendola trasladar al pais donde vivo, españa, el cual os informo que a recibido a mas 8 millones de estrangeros residentes en estos ultimos 10 años, y si no me equivoco a mas de 12 millones en los ultimos 15 años, para una poblacion actual de 47 millones creo, por supuesto residentes estos en su mayoria ilegales, vamos sin permiso de residencia, ya que si tienes dinero no te hacen falta permisos, esto ocurre en casi todo el mundo igual, por cierto hoy por hoy, estos 12 millones son legales actualmente, aunque no dejan de venir nuevos, e incrementar el numero de ilegales.
creo que esto de la xenofovia depende tambien de en que pais vivas, ya que tiene aspectos diferentes en cada cultura, hasta en un mismo pais puede ser diferente dependiendo en que ciudad vivas, y si me apuras dentro de esta ciudades en que zona o barrio vivas.
dire que para mi tanto la xenofobia, como el racismo, entre otros, llega siempre por los mismos motivos, mientras mas acomodado vivas, mejor supuesto estuatus social tengas, mas facil que aparezcan, aunque tambien dire que mientras mas cultura hay, menos posibilidad de que puedas sentir esto, al menos en su ramo mas cruel, que yo pueda imaginar.
para mi la principal cuestion esta en el miedo y la inseguridad de estas personas senofogas, digamos que se defienden de estas devilidades de la forma mas covarde, escondiendo sus defectos y devilidades, ademas es un ilogico, injusto, y hasta ilegal comportamiento, ya que en mi pais, tanto el racismo, como la xenofovia estan especialmente penados, al menos en el papel, que esto no quita que ocurrieran, o puedan segir ocurriendo, pero os aseguro que la impresion que tengo yo, es que la mayoria de los emigrantes estan respetados aca, no os engaño, lo vivo dia a dia, al menos en la parte mas cruel, ya que tambien dire que sin querer ponerlo como discriminacion, los emigrantes cuando llegan tienen que trabajar en trabajos que aqui otros no quieren, y ellos lo hacen, ademas en muchos casos algo menos pagados, esto de los sueldos se esta areglando poco a poco, aunque hay mucha injuscia aun, pero esto son aspectos criticables, feos, no se, no deverian ser asi, pero os aseguro que a muchos de ellos les va bien asi, y si no tuvieran eso tendrian que volver a sus paises de origen, y alli estarian peores, lo que si deviera pasar es que todo se contralara mas, y la impresion es que esto esta ocurriendo, tanto control de sueldos, como horarios de trabajo, contrataciones legales, pudiendo disfrutar luego de los derechos a desempleo, seguridad social etc, yo confio en que cada vez esto se iguale mas, hasta llegar a ser igual para todos, tanto para estrangeros como para nativos, hace una semana en la zona de cataluña, en gerona creo que fue, 750 mosos de escuadra, osea policias autonomicos de cataluña, todos a la vez, intervinieron mas de 50 locales y naves de orientales, estos emigrantes tiene una cultura tal que no les hicieron ningun favor, ya que ellos no se ven explotados por trabajar el doble de horas que yo, ni cobrar la tercera parte que yo, vamos una varvaridad de injustica, pero ellos a los dos dias se revelaron contra la policia, hicieron una manisfestacion de miles de ellos pidiendo que les devolvieran sus trabajos, que asi no podrian sobrevivir, no se como acabaria, ni como lo tapan, o si puede ser que ahora los dueños hagan el esfuerzo de legalizar los contratos, pagarles algo mas, y segir en forma legal teniendo estos talleres, pero yo quiero confiar, que al final todos pasaran por las mismas obligaciones, para tener los mismos derechos, o quiero pensar que sea asi,espero que con el tiempo, se aregle todo y que si ocurriera algo seria cencillamente delitos aislados que ocurren y hay que castigarlos cuando son de detectados.
esto que digo ahora parecera algo banidoso, pero esque es asi, os recuerdo que aqui todo el mundo tiene pleno derecho a ser atendido cuando enferma o tiene un acidente, solo hay pequeñas cosas que no entran, como la colocacion de dientes postizos, a no ser que sea de un acidente y alguien se aga cargo por los daños, pero luego tenemos derecho y entra todo tipo de operaciones, trasplantes, tratamientos, etc, ademas las medicinas son recetadas y lo mayores o juvilados y no pagan medicinas, y los demas, trabajadores y desempleados, pagan una cuarta parte del valor de la medicina, vamos muy poco dinero, es una de las mejores seguridades sociales gratuitas del mundo, con sus defectos y sus criticas, y no esagero, se hacen hasta cambios de sexo, ya que esto es tambien una necesidad aqui, si yo no huviera nacido con mis organos xesuales en su sitio, me cambian los mismos, esto suele ser criticado, pero estoy seguro que en muchos casos es un gran logro.
Volver arriba Ir abajo
vaL
Super Usuario
vaL


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Edad : 31
Localización : por mi mente...

la xenofobia Empty
MensajeTema: Re: la xenofobia   la xenofobia Empty28/06/09, 06:50 pm

no pues si, estoy de acuerdo con todo lo que han escrito. Mas que nada es una falta de cultura no? intolerancia.
y no es por nada paco pero yo he escuchado muchas veces que España discrimina a los extranjeros, más que nada a los latinoamericanos, y que hay un nivel de xenofobia alto en contra de México, tal vez esto pasa sólo en determinados lugares de España y determinadas personas lo hacen. Y es por eso que también aquí en México hay gente que detesta a los españoles.
En lo personal, a mí los españoles me caen bien y no tengo nada en contra de ellos, igual me gustaría mucho visitar algún día España.
Volver arriba Ir abajo
paco
Usuario novato
paco


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 54
Localización : malaga españa

la xenofobia Empty
MensajeTema: Re: la xenofobia   la xenofobia Empty28/06/09, 07:06 pm

vaL escribió:
no pues si, estoy de acuerdo con todo lo que han escrito. Mas que nada es una falta de cultura no? intolerancia.
y no es por nada paco pero yo he escuchado muchas veces que España discrimina a los extranjeros, más que nada a los latinoamericanos, y que hay un nivel de xenofobia alto en contra de México, tal vez esto pasa sólo en determinados lugares de España y determinadas personas lo hacen. Y es por eso que también aquí en México hay gente que detesta a los españoles.
En lo personal, a mí los españoles me caen bien y no tengo nada en contra de ellos, igual me gustaría mucho visitar algún día España.

si me referia a falta de cultura, se que as podido escuchar que sobre todo a los sudamericanos se les tenga aqui poca afinidad, o hasta xenofovia si me apuras, comprendo tu cuidado al exponerlo, y decirte que si hay personas xenofogas, pero son las minimas, luego hay tambien y esto igual es lo que ya hace que parezcan muchas personas, que por su baja cultura tambien los rechacen,y hasta a podido llegar a tus oidos que mas los sudamercanos que los africanos de raza negra, o los arabes, o hasta que los europeos del este, polonia, rumania, la antigua yugoslavia, etc, y te aseguro que los que miran mal, a los sudamericanos, miran igual o peor a los africanos de raza negra, o a cualquiera, insisto en que es normal que si algunos compratriotas tuyos vieran esto, pensaran que sobre todo era a ellos a los que no quieren, pero en realidad, quien les miro mal, o lo que puedieran hacer, se lo hacen a cualquiera que ande mas devil, por que eso es como los maltratadores, no es que sea contra la mujer, si con el mas devil, aqui te aseguro que la realidad es que por apostar una cifra, el 90 por ciento de a poblacion es muy respetuosa con toda la emigracion, pero ese 10 por ciento, que no es poco, hace mucho daño, hace poco condenaron a un esquinger, que son pocos, pero los ailos, lo condenaron por pegar una patada a una niña joven, pero te aseguro que esto salio mil veces en la tele, todos lo condenamos, y al chico, no es que le calleran años de carcel, por que por desgracia por esto no condenan a años de carcel, pero este chico lleva mas de tres años señalado, su vida cambio para peor, a sido condeado, habra tenido que dar dinero, no se cuanto, y bueno andara un par de años con condicional, que es que si la lias otra vez, vas directo a la carcel, ademas que lo arrastras para siempre.
espero val, que algun dia puedas visitar españa, si es como turista, estaras lejos de ver nada de racismo, y si es para intentar trabajar y buscarte la vida, veras como esta muy lejos la gente de aqui, de tratarte mal por que seas sudamericana.
igual que alla, por muchos que allan alli, que digan que los españoles son tal, o cual, la mayoria de ellos nos tratan genial, yo he ido a rivera maya, y aparte de que era turista, y te quieran sacar los cuartos, cosa normal, me trataron genial, esto de sacarme los cuartos me pasa alla donde valla de vacaiones, pero estoy seguro que si fuera a trabajar, veria muchos mas mexicanos que me aceptarian, que a los que no me aceptan, hasta estos que dicen que no te aceptan, luego cuando te pones delante ni te miran mal, sere inocente pero yo lo veo asi.
gracias por contestar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la xenofobia Empty
MensajeTema: Re: la xenofobia   la xenofobia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
la xenofobia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La sopa de caracol, el mejor foro en español :: De todo un poco :: Cultura general-
Cambiar a: