La sopa de caracol, el mejor foro en español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La sopa de caracol, el mejor foro en español

¡EL FORO LIBRE DE LA BANDA PARA LA BANDA!
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 EFECTO STROOP

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
FaniieRawrs
Usuario PLUS
FaniieRawrs


Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 32
Localización : Byens Hotel

EFECTO STROOP Empty
MensajeTema: EFECTO STROOP   EFECTO STROOP Empty28/06/09, 08:01 am

El Efecto Stroop es como se llama a una clase de interferencia semántica producida como consecuencia de nuestra automaticidad en la lectura. Esto nos ocurre cuando el significado de la palabra interfiere en la tarea de nombrar, por ejemplo, el color de la tinta en que está escrita. Imaginemos que nos preguntan de qué color están escritas las siguientes palabras:
Rojo
Casa
Verde

La mayoría de nosotros contestaremos rápidamente el nombre del color en que está escrita la palabra rojo, ya que coincide con el significado de la palabra. En cambio, con la palabra casa tardaremos algo más en responder, pues nos provoca una interferencia, aunque baja, su verdadero significado semántico. Pero la que nos produce mayor complicación de todas es la última, pues tenderemos a decir verde cuando el color en que está escrita es el azul. Nuestra atención es selectiva, esto quiere decir que la controlamos según nos interese, por lo que podremos prestar voluntariamente más atención a unas cosas que a otras en un momento dado, pero en ocasiones sufrimos interferencias como es el caso del efecto Stroop.
Para que puedas experimentar este fenómeno, te hemos preparado una sencilla actividad que te permitirá comprobar como te puede afectar el efecto Stroop. Te vamos a mostrar una serie de palabras y tu deberás decir, lo más rápidamente que puedas y en voz alta el color con el que están escritas. Una vez dicho el color, puedes pasar a la siguiente palabra pulsando el botón "Siguiente". La prueba se realiza en dos fases, una en la que no existe interferencia y otra en la que tendrás una interferencia alta. Al final de la prueba se te mostrará el tiempo que has tardado en contestar cada una de las fases y podrás comprobar como el tiempo empleado en la segunda fase es sensiblemente superior al empleado en la primera. Si lo deseas puedes cerrar tu conexión a Internet una vez cargada la página para realizar el ejercicio.

ok...aqui va el link de la pagina http://www.psicoactiva.com/stroop.htm
de ahy mismo saque la info, es algo q ya me habian enseñado en la escuela, pero quize compartirlo, y encontre esta pagina

...Al menos a mi si me pasa lo del efecto stroop
Volver arriba Ir abajo
http://faniierawrs.webs.com/
Hanna_Banana
Usuario novato
Hanna_Banana


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 34
Localización : California

EFECTO STROOP Empty
MensajeTema: Re: EFECTO STROOP   EFECTO STROOP Empty29/06/09, 07:34 am

Don´t worry

a mi tambien me pasa Sad
Volver arriba Ir abajo
Aldusho
Moderador
Aldusho


Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 37
Localización : en el norta ajua

EFECTO STROOP Empty
MensajeTema: Re: EFECTO STROOP   EFECTO STROOP Empty29/06/09, 07:37 am

see es algo ke a todos nos pasa alguna vez!
Volver arriba Ir abajo
CHORIZO MAN
Usuario novato
CHORIZO MAN


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Localización : PS TE ESTOY VIENDO...

EFECTO STROOP Empty
MensajeTema: Re: EFECTO STROOP   EFECTO STROOP Empty29/06/09, 11:51 am

ps a mi ya me pasó..
Volver arriba Ir abajo
Yanez616er
Usuario novato
Yanez616er


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 45
Localización : La Gran Tenochtitlan

EFECTO STROOP Empty
MensajeTema: Re: EFECTO STROOP   EFECTO STROOP Empty29/06/09, 05:08 pm

Existen dos teorías principales que argumentan la razón por la que este suceso se presenta:

1. Teoría De la velocidad de procesamiento: Afirma que la interferencia ocurre porque las palabras se leen más rapido que el denominar los colores. Algunos estudios neuropsicológicos han demostrado que el efecto Stroop se producecomo consecuencia de interferir el proceso verbal (interferencia semántica). Parece que los estímulos Stroop activan un proceso automático de respuesta verbal que interfiere con el nombramiento de los colores, aprendido conscientemente.

•Teoría de la atención selectiva: la interferencia ocurre porque nombrar los colores requiere un mayor nivel de atención que leer las palabras. Las teorías actuales sobre este fenómeno enfatizan en la interferencia que se produce al tener que inhibir el proceso automático de lectura ante la denominación de colores, tarea que requiere un mayor esfuerzo atencional por parte del sujeto. La palabra escrita en color suscita una respuesta verbal automática que requiere muchas de las funciones neuropsicológicas que son necesarias para nombrar los colores. La lámina donde se da la interferencia de Stroop mediría, básicamente, la capacidad del individuo para separar los estímulos y dar una respuesta correcta ante dos condiciones conflictivas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EFECTO STROOP Empty
MensajeTema: Re: EFECTO STROOP   EFECTO STROOP Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EFECTO STROOP
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La sopa de caracol, el mejor foro en español :: De todo un poco :: Cultura general-
Cambiar a: